NIÑO OCULTO

texto de Gabriela Franco

En un abrir y cerrar de ojos, el disparo congela el cuadro. Cifra el recuerdo, guarda en parcelas tabicadas los juegos de la memoria. Memotest. Lotería de espejos entre padres e hijos.

Un parpadeo entre dos modos de no existir. Siempre al borde de echarse a perder. Como una semilla abrigada por la fina y suave pelusa que señala el inicio de la descomposición.

Si germina, casi todo es flor carnívora.

Un tallo extiende sus prolongaciones: dendritas a la espera de una descarga. Salpicaduras. Agua estrellada en el aire. Gusanos, caracoles, monstruos a la altura de la mirada caníbal, microscópica. Ramificaciones del árbol familiar.

En el espacio reducido de una maceta, florecen las luces de una obra en construcción. El trazado de las viviendas proyecta los límites precisos de un lote. En el centro de la escena, una mesa. Las miradas no se cruzan, salen hacia afuera como hojas buscando luz.

Los sin techo se acumulan afuera. Desclasados de su casa, descarnados, homeless. Alguien rompe el capullo. Una procesión de orugas a la intemperie.

Hacha, lanza, punto arroz y cabaret. Cubrir el cuerpo. Todo disfraz es una segunda piel. Un molde oculto y expuesto a la mirada del otro. A la espera de algún hueso, de algún silbido que agite su oreja de trapo, su pestaña de espinas.

Los brillos diluyen los costados. Ya casi no somos. Entre las transparencias, las siluetas se desvanecen. Modos de la desaparición: uno se disuelve en otro, y amanece insecto o demasiado maduro.

Tinta china. Ojos clavados, inundados por el manchón. Como una censura o cesura. Gatilla el rojo. Escopetazo. Ladrido. Algo sangra.

Cuando nadie ve, se abren guaridas, tiempo suspendido. La niñez es filosofía pura.

Gabriela Franco
setiembre de 2008



Niño oculto

acuarelas / dibujos / objetos: Daniela Fiorentino, Magdalena Mujica, Florencia Temperley
Dibujos en vivo: Marcela Rapallo
Texto: Gabriela Franco
Concepto y curaduría: Lucas Marín
Daniela Fiorentino arte - buenos aires - argentina - danielafiorentino71@gmail.com
Visitas: .82258
by multisitios.net